Martes, 16 de octubre de 2018.

Noticias

Las fundaciones Integra y ONCE, Inserta Empleo y Grupo ILUNION se unen por la integración de víctimas de violencia de género

Las cuatro instituciones han firmado un convenio de colaboración para unir esfuerzos y recursos

Comunicados, Discapacidad, Políticas de Igualdad, Empleo y género, Violencia de género, Maltratos, Madrid, Jueves 29 de septiembre de 2016, por Redacción AmecoPress


Madrid, 29 septiembre. 16. AmecoPress. Las fundaciones Integra y ONCE, Inserta Empleo y Grupo ILUNION han firmado un acuerdo de colaboración por la integración laboral de víctimas de violencia de género y que tienen alguna discapacidad. El objetivo es lograr que las mujeres con discapacidad que han vivido un pasado de malos tratos puedan acceder a un empleo digno para salir adelante.

La fundación Integra y ONCE, Inserta Empleo y Grupo ILUNION han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de integrar a las mujeres que han sufrido violencia de género y con alguna discapacidad al ámbito laboral. Representantes de las cuatro instituciones se han encargado de suscribir este convenio de colaboración.

En concreto, el acuerdo lo han firmado Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Virginia Carcedo Illera, secretaria general de Inserta Empleo, y Paola del Río Cebrián, directora corporativa de Recursos Humanos y Medios del Grupo ILUNION.

Su objetivo es unificar los esfuerzos y recursos de las cuatro instituciones para lograr que las mujeres con discapacidad que han vivido un pasado de malos tratos puedan acceder a un empleo digno para cerrar definitivamente el círculo de la violencia y salir adelante. Y es que se trata de mujeres que muestran falta de autoestima y seguridad, no cuentan con recursos económicos, carecen de redes de apoyo que puedan ayudarlas y, en algunos casos, no tienen experiencia laboral previa, ya que han estado aisladas.

Formación prelaboral y fortalecimiento personal

Para conseguir sus objetivos, Fundación Integra e Inserta Empleo llevarán a cabo una serie de acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de estas mujeres a través de la formación. Asimismo, realizarán los procesos de selección de manera personalizada para conseguir que su integración laboral en Fundación ONCE e ILUNION sea un éxito.

Para facilitar su incorporación al mercado laboral, Fundación Integra trabajará con estas mujeres a través de un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal. De esta forma, adquirirán nuevas herramientas socio-laborales, pondrán en valor sus capacidades y mejorarán su motivación, indispensable para pasar con éxito un proceso de selección.

Una vez que las mujeres estén preparadas, Fundación Integra e Inserta Empleo las seleccionarán según sus perfiles y necesidades para los diferentes puestos de trabajo que requieran los equipos de Fundación ONCE e ILUNION. Ambas organizaciones las apoyarán en su plena integración laboral para conseguir que esta oportunidad de trabajo sea para ellas el inicio de una nueva vida.

Según afirma Muñoz de Dios, Fundación Integra ya ha conseguido 2.700 empleos para víctimas de violencia y espera que “gracias acuerdos como éste sigamos creciendo en oportunidades para estas mujeres”. Por su parte, José Luis Martínez Donoso aseguró que la Fundación Integra “tiene en la Fundación ONCE un aliado fiel”, y afirmó que “todo esfuerzo para luchar contra la violencia de género es insuficiente, por lo que trabajaremos codo con codo”.

Foto: AmecoPress
— -
Comunicados - Violencia de género - Maltratos - Discapacidad - Empleo y género - Políticas de igualdad; 29 de septiembre.16. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: