Jenji Kohan trabaja en una teleserie sobre lucha femenina

14 de julio de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Cultura y arte | Mujeres creadoras | Biografías



Conocida por ’Orange is the New Black’, dramatizará historias reales de luchadoras


Madrid, 14 de julio. 16. AmecoPress. La productora y guionista Jenji Kohan prepara una teleserie sobre lucha femenina. Kohan ha comenzado ya a trabajar en la teleserie, que se titulará ‘G.L.O.W.’, el nombre que se dio en los años 80 a un espectáculo de lucha libre femenina.

La productora y guionista Jenji Kohan ya trabaja en su teleserie de diez episodios, un proyecto para la plataforma de streaming Netflix. G.L.O.W. es el título de este proyecto en forma de comedia, cuyas siglas significan Gorgeous Ladies Of Wrestling: Magníficas de la lucha libre. El título de la teleserie va en la línea de su temática, pues es el nombre que se dio en los años 80 a un espectáculo de lucha libre femenina. Fue la respuesta femenina, con su propia serie, a la Federación de Lucha de un mundo dominado por hombres.

Autora de la famosa serie Orange is the New Black, Kohan dramatizará historias reales de algunas luchadoras, en su mayoría frustradas que, a través de aquellas peleas coreografiadas, pudieron conseguir una pequeña parte de la fama que ansiaban. En el equipo, estarán también Liz Flahive –conocida por la serie Homeland, Tara Herrmann (Orange is the New Black) y Carly Mensch (Nurse Jackie, Weeds).

Representaciones anteriores

Cinco años antes, ya se hizo un documental sobre el mismo tema, titulado GLOW: The Story of the Gorgeous Ladies of Wrestling (2012), que recibió varios premios en festivales de cine.

Foto: AmecoPress
— -
Cultura - Cultura y arte - Mujeres creadoras - Biografías; 14 de julio.16. AmecoPress