Comienza el Encuentro Internacional de “Mujer Creadora 2008”

18 de abril de 2008.

Por Maria Cobos

Autonomías | Madrid | Cultura y arte



Plataforma para visibilizar a las mujeres artistas y emprendedoras


La segunda edición de “Mujer Creadora” nace con el objetivo de promover y dar soporte a las mujeres emprendedoras y profesionales en el ámbito artístico, social, cultural y creativo.

Las actividades que se desarrollarán durante todo este fin de semana en la localidad extremeña de los Santos de Maimona, trabajan la igualdad de género, el respeto, la tolerancia, la convivencia y la dignidad a través de diferentes actos relacionados con el arte, la cultura, la creatividad y las nuevas tecnologías como posibles herramientas de intervención social.

Su directora Sara García, con compañía de danza, declara a AmecoPress que este encuentro son unas jornadas de sensibilización para promocionar y hacer visible a las mujeres que están trabajando desde la cultura, el arte y el compromiso social: “Sólo se promociona lo que se pasa por la televisión, es como si lo demás no existiera. Hay muchas mujeres que trabajan en la sombra con aspiraciones de desarrollar un trabajo serio y ni se sabe que existen, ni se las promocionan. Mi interés, al lanzar este proyecto de “Mujer Creadora”, es hacer visible a estas mujeres que trabajan profesionalmente y con una trascendencia social”.

El programa creado para esta edición que tratará temas como las mujeres en las diferentes realidades culturales, mujeres en las artes, danza, teatro, cine y música, mujeres emprendedoras o la expresión artística como medios de comunicación, tiene como fin generar espacios de intercambio, formación y desarrollo.

En esta edición se hace un homenaje a Elena Cánovas, directora de la compañía teatral Yeses compuesta por mujeres presas.

Por otra parte, esta segunda edición tiene la intención de consolidar redes que se establecieron el año anterior, sobre “Red Mujer Creadora” en la que se espera que se sumen nuevas entidades y profesionales.

Ver programa


Fotos: cedidas por la organización


Autonomías – Cultura – 18 abril, 08 (AmecoPress)