Miércoles, 19 de septiembre de 2018.

Noticias
Estudio “Female Entrepreneurship Index Research 2015”

Más de mil mujeres de 70 países participaron en la 26 Cumbre Global de Mujeres en Varsovia

El 61% de los 77 países que fueron analizados no obtuvieron calificación idónea respecto a las condiciones que propician el crecimiento del sector de empresarias

Internacional, Economía, Estudios de genero, Encuentros y Jornadas, Empresarias, México, Martes 14 de junio de 2016, por Redacción AmecoPress


México, 13 jun. 16. AmecoPress.- Más de mil mujeres de los sectores público y empresarial de 70 países participan a partir de este jueves en la 26 Cumbre Global de Mujeres, la cual se desarrolla en Varsovia, Polonia.

México acude con una delegación de 25 líderes empresariales y funcionarias públicas para asimilar y compartir las mejores prácticas de inclusión de mujeres en la denominada era digital.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) detalló que la cumbre se realiza como un esfuerzo por unir los sectores público y privado bajo la visión de expandir las oportunidades de mujeres a través del intercambio de ideas y estrategias creativas a nivel global.

Este año participan alrededor de 86 asociaciones de empresarias aliadas de países como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España, Australia, Japón, Francia, Canadá, Brasil, China, Noruega, Camerún y Portugal.

Para la presidenta de la AMMJE, Blanca Estela Pérez Villalobos, “es importante para la mujer mexicana participar en este tipo de foros, ya que representan una oportunidad para conocer las nuevas estrategias empresariales de inclusión de las mujeres en otras latitudes”.

Afirmó que lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las féminas es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual conllevaría una mayor participación política y liderazgo económico de las mujeres en el mundo.

Pérez Villalobos recordó que 61 por ciento de los 77 países que fueron analizados en el estudio “Female Entrepreneurship Index Research 2015” no obtuvieron calificación idónea respecto a las condiciones que propician el crecimiento del sector de empresarias.

Explicó que obtuvieron menos de 50 puntos en el indicador, lo que representa un reto global para mejorar el panorama de equidad de género.

Foto: Archivo AmecoPress. La presidenta de la AMMJE, Blanca Estela Pérez Villalobos.

— -

Internacional – Economía – Empresarias – Encuentros y Jornadas – Estudios de género. 13 jun. 16. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: