Domingo, 20 de agosto de 2017.

Noticias

Votación en la Comunidad Valenciana sobre la custodia compartida impuesta

Según numerosas organizaciones de mujeres está Ley vulnera gravemente el bienestar de los y las menores

Autonomías, Legislación y género, Política y género, Madrid, Jueves 14 de abril de 2016, por Redacción AmecoPress


Madrid, 14 de abril. 16. AmecoPress. El PSPV anunció ayer, a través de su portavoz en las Cortes valencianas, Manolo Mata, la presentación de una proposición de ley para derogar la norma de Custodia Compartida de la Comunidad Valenciana. Esta Ley fue pactada por Compromís en 2011 con apoyo del PP, contando también entonces con el rechazo del partido socialista.
 
Por su parte Compromís, ha presentado una proposición para instar al Gobierno a retirar el recurso de inconstitucionalidad que llevo a cabo el Gobierno Zapatero contra la Ley de la Generalitat, “de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven” , lo que supone dar preferencia a la custodia compartida impuesta.
 
La implantación legal de este tipo de custodia permite que las custodias se concedan de manera automática a padre y madre; sin que exista un juez encargado de valorar y analizar lo que es más conveniente para el o la menor. Desde el PSNV han calificado esta ley de “perjudicial especialmente para los menores”, por lo que como hicieron en 2011 han vuelto a rechazarla.

Rechazo por parte de las organizaciones de mujeres

 La Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad (COMPI) ha mostrado su total rechazo a la custodia compartida impuesta. Consuelo Abril abogada y miembro de la Plataforma ha expresado que “ve a diario los problemas que genera”, destacando que en lugar de beneficiar a los y las menores, “muchos padres la solicitan para pagar menos”.
 
Ana María Pérez Del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas se ha posicionado también totalmente en contra de la custodia compartida impuesta; cuya derogación es necesaria ya “no por los derechos de las mujeres, sino sobre todo por los derechos de los menores”, ha sostenido, argumentando que esta Ley permite “un reparto de menores, como si fueran objetos.”
 
Junto con ellas, numerosas organizaciones de mujeres llevan años luchando para que la custodia compartida impuesta sea derogada en la Comunidad Valenciana, señalando sus nefastas consecuencias para los y las menores, y advirtiendo de la desprotección a la que se les somete concediendo custodias incluso en los casos en los que existe violencia de género.
 
Foto: Archivo AmecoPress, tomada de contralacustodiacompartidaimpuesta.blogspot.com
---
Autonomías – Politica y género – Legislación y género; 14 de abril. 16. AmecoPress



AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: