Comienza el juicio a un guardia civil por abusos sexuales a sus dos hijas

8 de abril de 2008.

Por Ana Requena Aguilar

Madrid | Estado Español | Violencia sexual



La Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de agresiones sexuales pide un aumento de las penas para los casos de abusos a menores


Hoy comienza en Móstoles (Madrid) el juicio a un guardia civil acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas de forma continuada. La Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de agresiones sexuales pide un aumento de penas en los casos de abusos a menores y el cumplimiento íntegro de las condenas.

El presunto agresor niega la agresión a su hija menor, aunque reconoció los abusos a su hija mayor, si bien no de forma continuada, como sí denuncia la Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de agresiones sexuales.

“Tenemos informes psicológicos del daño que tenía la mayor de una agresión continuada en el tiempo. Hay también otro informe psicológico de este hombre, que tiene un perfil de pedófilo incestuoso”, dice la presidenta de la Asociación, Tina Alarcón, en declaraciones a AmecoPress. La hija mayor se suicidó, “debido a la presión que estaba sufriendo”, asegura.

Alarcón afirma que la pena máxima para delitos de abusos sexuales contemplada en el Código Penal “es de dos años”. En este caso, la Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de agresiones sexuales pide para el presunto agresor seis años por dos delitos de agresión sexual continuada. Para su presidenta, la pena máxima de dos años “es una vergüenza”: “Estamos muy preocupadas de que le caigan sólo esos dos años y al no tener antecedentes penales ni siquiera entre en prisión”.

La denuncia data de 2004: “El primer problema grave que vemos es que han tardado 4 años en celebrar el juicio”, señala la presidenta, que espera que el reciente caso de la violación y asesinato de la niña Mari Luz sirva para que la justicia haga caso de las reivindicaciones que llevan haciendo desde hace años.

Entre sus peticiones está el aumento de penas para los casos de abusos sexuales a menores y el cumplimiento íntegro de las condenas para los agresores –la llamada ‘doctrina Parot’ que ya se aplica a los terroristas-, de manera que éstos no puedan disfrutar de beneficios penitenciarios, que muchos aprovechan para volver a delinquir.

“Una vez que estén en la calle, que se haga un seguimiento exhaustivo de cierto perfil de agresores, no de todos, pero sí de los reincidentes, sobre todo de menores, porque no creemos que la rehabilitación exista en las cárceles hoy por hoy en este país ni creo que en ninguno”, remarca Alarcón.

La Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de agresiones sexuales ya ha mandado escritos al Consejo General del Poder Judicial y está a la espera del nombramiento del nuevo ministro o ministra de Justicia para enviar sus peticiones.


Estado Español- Violencia sexual- 8 de abril (08), AmecoPress


Lo más leído