Queremos respeto no concesiones

31 de marzo de 2016.

Por Martha Barragán

Opinión | Política y género | México DF | Empoderamiento





México, 28 mar. 16. AmecoPress/SemMéxico.- Un principio de empoderamiento es el respeto al acceso a puestos de poder y dirección, pues no queremos concesiones por el hecho de ser mujeres, queremos que estén las mujeres mejor preparadas y con perspectiva de género y, sobre todo, cuando son puestos que competen a políticas o bienestar de las mujeres.

Muchos políticos, instituciones públicas y privadas en muchas ocasiones por cumplir con “la cuota de género” ponen a una mujer sin que sea la más capacitada y más aún sin perspectiva de género y esto es una ofensa pues es tan solo una simulación.

En un país con alerta general de violencia de género no nos podemos permitir más simulaciones, falta de compromiso, pues cada tres horas muere una mujer por motivos de género; miles de mujeres no tienen acceso a la justicia; miles de mujeres ganan menos que un hombre en puestos del mismo nivel; miles de jovencitas no tienen acceso a la información que las lleve a un sano desarrollo, siguen muchas desigualdades y de oportunidades campeando por todo el país, sin que eso cambie y así ¿Permitiremos más simulaciones?

¿Qué opinas de estas concesiones por el solo hecho de ser mujeres? ¿Con qué de este texto te identificas? ¿Qué necesitas para empoderarte y postularte para un puesto de dirección? ¿Qué consideras que nos hace falta para avanzar en los derechos humanos, políticos y electorales de las mujeres?

Con amor y esta vez con un poco humor…

Foto: SemMéxico.

-----------------------

Opinión – Política y género – Empoderamiento. 31 mar. 16. AmecoPress.

Lo más leído