Viernes, 24 de noviembre de 2017.

Noticias

Nuestra vida cotidiana desde una perspectiva feminista

‘Campus Relatoras’ realiza tres talleres online sobre las cuestiones personales del día a día

Cultura, Crítica cultural, Historia, Feminismo, Madrid, Jueves 31 de marzo de 2016, por Redacción AmecoPress


Madrid, 31 marzo. 16, AmecoPress. ‘Me quiero. Me cuido’, ‘El saber es un campo de batalla. Epistemología, feminismo y subalternidad’ y ‘Feminismo para principiantes. Historia del feminismo’ son los tres talleres que impartirá el Campus Relatoras a partir del próximo mes. Los tres tienen el objetivo de mostrar distintos hechos cotidianos muy diferentes entre ellos desde una perspectiva feminista.

JPEG - 103.7 KB

La Comunidad Internacional de Conocimiento ‘Campus Relatoras’ realizan tres talleres online para continuar las revoluciones personales de cada día. El primer taller ‘Me quiero. Me cuido’, coordinado por May Serrano, es un plan integral de 21 días que pone toda la atención en nosotras mismas, una llamada de atención para que paremos y nos escuchemos y ayudarnos a encontrarnos a nosotras mismas. Muchas veces escuchamos algunos mensajes de amigas y familiares que dicen “Acéptate como eres”, “Te tienes que querer más”,...etc, pero llevarlo a la práctica no es tan sencillo. Por ello, este taller es un espacio de tiempo para preguntarnos quienes somos, ocuparnos más de nosotras mismas y que seamos nuestra prioridad. Este seminario comenzará el próximo 18 de abril y tendrá una duración de cuatro semanas.

JPEG - 18.6 KB

El segundo taller, ‘El saber es un campo de batalla. Epistemología, feminismo y subalternidad’, ofrece una crítica de las distintas formas hegemónicas del saber, explicar las maneras de construir saberes generadas por la lucha feminista y escuchar a todas aquellas formas de saber que han sido negadas. En definitiva pretende poner sobre la mesa aquellas formas de saber dominantes y acercar a las participantes la capacidad de pensar con voz propia. El taller será impartido por Marta Malo y Debora Ávila y durará cuatro semanas a partir del día 2 de mayo de este año.

JPEG - 76.6 KB

Y el tercer y último taller ‘Feminismo para principiantes. Historia del feminismo’, impartido por Nuria Varela, pretende dar a conocer la historia del pensamiento feminista y cuáles han sido sus principales aportaciones a la teoría política. Se trata de un seminario dirigido a todas aquellas personas que quieran acercarse a la historia, teoría y las prácticas feministas para encontrar las claves que nos aporta el feminista y con ellas interpretar el mundo en el que vivimos. Después de tres siglos de historia, hoy en día el feminismo es un desconocido y, por ello, en este taller pretenden mostrar cómo el feminismo se articula como filosofía política y como movimiento social. Se llevará a cabo a partir del día 16 de mayo de 2016.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Campus Relatoras


Cultura – Crítica cultural – Historia – Feminismo; 31 marzo. 16. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: