Los sentimientos en el exilio de Victoria Kent

2 de febrero de 2016.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Biografías | Historia | Encuentros y Jornadas



Cuatro años de vida de una mujer condenada a abandonar su país de origen por la defensa de sus ideales


Madrid, 1 febrero. 16, AmecoPress. La Agrupación Ateneísta de Estudios sobre las Mujeres ‘Clara Campoamor’ llevará a cabo una conferencia para conocer la verdadera personalidad de Victoria Kent. Este encuentro pretende resaltar la figura de una mujer exiliada en París donde nunca abandonó sus ideales.

Victoria Kent, abogada y política republicana española, fue una mujer de gran importancia para la sociedad. A pesar de su negativa para conseguir el sufragio femenino, se hizo un análisis más exhaustivo para comprender sus actos socio-políticos. Por ello, desde la Agrupación Ateneísta de Estudios sobre las Mujeres ‘Clara Campoamor’ quieren poner de manifiesto todas las cualidades con las que contaba Victoria: capacidad de trabajo incuestionable, inteligencia sobresaliente, sinceridad, honradez, compromiso,...etc.

La conferencia ‘A flor de piel. Sentimientos en el exilio de Victoria Kent contará con la participación de la historiadora, escritora, experta en género y presidenta de la agrupación, María Teresa Arias Bautista. Ella expondrá la obra humanitaria que Victoria llevó a cabo con los presos, las mujeres, los niños exiliados,...etc y, concretamente, mostrar su personalidad atrapada en el exilio parisino, así como sus sentimientos más íntimos.

"Morir en su patria era dejar riqueza en buenas manos, semilla en una tierra. Pero morir en un camino sin fisonomía, en el filo de una esquina, en un patio lóbrego en esa hora fría del alba, en un país extranjero... No, no. Morir en mi país sí, aunque deba morir a manos de otros", Victoria Kent.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por la Agrupación Ateneísta de Estudios sobre las Mujeres ‘Clara Campoamor’

-----------------------------------------------------

Cultura – Biografías – Historia – Encuentros y jornadas; 1 febrero. 16. AmecoPress