Domingo, 15 de julio de 2018.

Noticias

Anna Ferrer y Teresa Perales hablan sobre cómo vencer las barreras de la discapacidad

Junto con José Luis Martínez Donoso, presidente de la Fundación Once

Sociedad, Situación social de las mujeres, Discapacidad, Salud, Salud y género, Jueves 19 de noviembre de 2015, por Nerea Fernández García


Madrid, 19 noviembre, AmecoPress. En un encuentro celebrado hoy en la sede de Servimedia, Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer y Teresa Perales, nadadora paralímpica, han hablado sobre los obstáculos que han de superar las personas con discapacidad.

JPEG - 59.3 KB

Anna explica cómo la base está en la educación y la labor que la Fundación desempeña en la India respecto a esto: “enseñamos a las personas con discapacidad que son exactamente iguales que las que no la tienen y pueden conseguir lo mismo; hacemos muchísima formación para hombres y mujeres de liderazgo, de género, para que aprendan sus derechos, porque solo con este conocimiento pueden cambiar su vida.”

La Fundación Vicente Ferrer suele organizar concursos de preguntas entre los chicos y chicas de la comunidad. “Mezclamos chicos y chicas con discapacidad y sin discapacidad y todo el mundo nos decía que era mejor separarlos, insistimos en seguir teniéndolos juntos y al final los discapacitados y las discapacitadas acabaron ganando todos los premios”, contó Anna con una sonrisa.

“Todas las personas con discapacidad tienen talento, no hay nada imposible, como decía Vicente. Tenemos que seguir luchando juntos”, concluye.

Teresa Perales habló de su admiración por Anna, a la que conoció en su primer viaje a la India para colaborar con la Fundación en la campaña “De mujer a mujer”, para acabar con la discriminación a la mujer por razones de sexo en una sociedad eminentemente patriarcal como es la india. Perales quedó fascinada con el trabajo que allí desarrollan: “Toda persona que pasa por el campus de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur deja una parte de su corazón allí. Me atrapó la gente y el funcionamiento de la organización, creo que es la mejor que he visto, con esa transparencia y esa ambición de crecer.”

“Viajar tanto me ha ayudado a valorar lo que tenemos en España. Por muy dura que sea la realidad que tengamos que vivir, nunca será tan dura como las que he podido ver en otros países. Tenemos un servicio médico al que acudir, donde se pueden prevenir y tratar discapacidades y una realidad educativa que, afortunadamente, ha cambiado mucho en los últimos años”, afirmó Perales.

“Yo participé en agrupaciones de mujeres en los que educaban en atención higiénico-sanitaria en el momento del parto, para que acudieran a asociaciones médicas antes de dar a luz y no se produjeran, entre otras cosas, problemas sanitarios que podían derivar en discapacidades”, rememoró Teresa, en relación al trabajo con mujeres que desarrolla la Fundación en la India.

Foto: Archivo AmecoPress

-------------------------------

Sociedad – Situación social de las mujeres – Discapacidad – Salud – Salud y género; 19 noviembre. 15. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: