Jueves, 22 de febrero de 2018.

Noticias

Los micromachismos en la sociedad actual

Una semana para reflexionar y visibilizar la igualdad de género

Sociedad, Instituciones de igualdad, Estudios de genero, Encuentros y Jornadas, Formación en género, Madrid, Jueves 12 de noviembre de 2015, por Redacción AmecoPress


Madrid, 12 noviembre. 15, AmecoPress. La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) organiza dos eventos destinados a evaluar la situación actual de igualdad entre mujeres y hombres, así como reconocer a aquellas personas, entidades y organismos que trabajan en pro de la misma. Se llevarán a cabo durante el día de hoy y mañana viernes 13 de noviembre.

Hoy se celebra la II Jornada sobre Micromachismos llevada a cabo por la Federación de Mujeres Progresistas (FMP). Con el nombre ‘Había una vez un machismo, ¿chiquitito?’ quieren poner el foco de atención sobre lo que ellas denominan machismo de ‘baja intensidad’, y se abordará el concepto de la falsa apariencia de igualdad. También hablarán sobre cómo se manifiestas las desigualdades y transmisión de roles y estereotipos en los y las jóvenes.

Contarán con la presencia de expertas como Sara Berbel Sánchez, Marina Subirats Martori, Maribel Cárdenas Jiménes y Pilar Aguilar Carrasco. En esta mesa redonda se reflexionará sobre la supuesta libre elección y su influencia en los ámbitos educativos, comunicativos y en la sexualidad, especialmente en los jóvenes.

Una vez terminada la jornada, el viernes 13 de noviembre la FMP entregará sus premios anuales en la décimo octava edición de estos galardones, con el objetivo de dar el merecido reconocimiento a las personas y entidades en su defensa de los valores del progresismo y de la igualdad. En la Categoría Nacional se ha premiado al Máster y el Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca. En Cultura/Medios a la periodista Soledad Gallego Díaz. El premio Hombre Progresista se le entregará a Federico Mayor Zaragoza. En Nuestras Mujeres, Leonisa Uill Laíta, una de las creadoras de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), recibirá el galardón. Y, por último, se destacará el trabajo de PSA Peugeot-Citröen recibe la Mención Especial a la Promoción de la Igualdad en la Empresa.

Foto: Federación de Mujeres Progresistas (FMP)

----------------------------------------

Sociedad – Formación en género – Instituciones de igualdad – Estudios de género – Encuentros y Jornadas; 12 noviembre. 15. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: