Jueves, 25 de mayo de 2017.

Noticias

Pintadas machistas en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en Madrid

Tras la marcha del 7N

Sociedad, Situación social de las mujeres, Violencia de género, Maltratos, Misoginia, Madrid, Jueves 12 de noviembre de 2015, por Redacción AmecoPress


Madrid, 11 noviembre. 15, AmecoPress. Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid, situados en la calle Manuel Tovar, amanecieron ayer rodeados de pintadas machistas.

JPEG - 22.5 KB

En farolas, señales de tráfico o la calzada pueden leerse descalificativos machistas como “Stop feminazis” o “Juzgado feminazi”.

Las pintadas se producen tres días después de la primera Marcha Nacional contra la Violencia de Género celebrada en nuestro país. Olga Parrondo, de la asociación Mujeres en Zona de Conflicto, cree que la respuesta masiva que hubo el sábado en la calle puede haber provocado esta reacción amenazante de algunos grupos de hombres. Además, “las trabajadoras del juzgado ya venían denunciando la situación desde días antes de la marcha”, afirma Parrondo.

Olga cree que es un cúmulo de cosas lo que ha llevado a esta situación: “También la asociación Ve-la luz, en huelga de hambre en la Puerta del Sol, ha estado sufriendo este fin de semana acosos por parte de asociaciones de hombres, con filmaciones, amenazas e incluso agresiones verbales y físicas”.

Foto: marcha7nmadrid.org

---------------------

Sociedad – Situación social de las mujeres – Violencia de género – Maltratos – Misoginia; 11 noviembre. 15. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: