Sábado, 17 de noviembre de 2018.

Noticias

Mujeres y niñas siguen siendo víctimas de discriminación y violencia por razón de género

Así lo recoge la ONU en su informe “Las mujeres en el mundo 2015”

Sociedad, Estudios de genero, Situación social de las mujeres, Mujeres del mundo, Género y desarrollo, Empleo y género, Madrid, Jueves 22 de octubre de 2015, por Nerea Fernández García


Madrid, 22 octubre. 15, AmecoPress. Pese a todos los avances conseguidos en las últimas décadas, las mujeres y las niñas siguen siendo víctimas de violencia y discriminación en todo el mundo solo por el género. Esa es la conclusión que puede obtenerse del informe presentado en la sede de las Naciones Unidas. El documento, que se publica cada cinco años y es preparado por la división de estadística de la Organización, que realiza un análisis comparativo de la situación de hombres y mujeres basándose en los datos oficiales recopilados en los Estados.

PNG - 63.1 KB

Aunque la educación es una de las áreas donde se ha observado uno de los mayores progresos, la mayoría de personas iletradas son mujeres. Además, éstas, en general, todavía se concentran en ciertos campos de estudio, como la educación o las artes. Y solo el 30% de la comunidad investigadora es femenina.

Respecto a otras áreas, como los medios de comunicación, esta parcela sigue estando completamente dominada por los hombres y, además, se observan una serie de estereotipos que no desaparecen.

En cuanto a la política y al involucramiento de las mujeres en el gobierno puede contemplarse algo de progreso. Tanto su representación en los parlamentos como su presencia en los gobiernos se ha incrementado, pero muy lentamente. América Latina es, junto con África subsahariana, una de las regiones que más ha contribuido a este avance.

Foto: ONU Mujeres

----------------------

Sociedad – Situación social de las mujeres – Mujeres del mundo – Género y desarrollo – Empleo y género – Estudios de género; 22 octubre. 15. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: