Martes, 28 de febrero de 2017.

Noticias

Federación Mujeres Jóvenes denuncia el sexismo en los medios de comunicación

Con la campaña “Las Mujeres NO Somos Objetos Sexuales” la organización defiende que se trata de una cuestión de derechos humanos y de justicia social

Medios de Comunicación, Comunicados, Feminismo, Movimiento feminista, Las jóvenes, Comunicación, Comunicación y género, Misoginia, Madrid, Martes 6 de octubre de 2015, por Redacción AmecoPress


Madrid, 06 octubre. 15, AmecoPress. Ante las evidentes y recurrentes muestras de machismo presentes en diversos medios de comunicación, Federación Mujeres Jóvenes, organización feminista que trabaja y lucha a diario por una igualdad real de oportunidades, exige que se tomen medidas de inmediato en este asunto. Así lo ha difundido la organización a través de un comunicado.
 
Hace unas semanas, el programa televisivo “Gran Hermano”, de la cadena Telecinco, volvía a reproducir, como vino sucediendo en temporadas anteriores, un episodio de conversaciones misóginas entre dos de sus concursantes, donde declaraban, entre otras cosas, que "las mujeres se pueden intercambiar una vez usadas".
 
A esto se le añade la degradante imagen que el pasado 30 de septiembre, el diario ”El mundo”, periódico de tirada nacional, hizo en una publicación de la entrevista realizada a la política catalana Inés Arrimadas, cuya imagen mostrada fue la del torso de la candidata, vislumbrando únicamente sus pechos, y apareciendo tras ella el rostro de Albert Rivera. Ni rastro del resto del cuerpo de Arrimadas.
 
“No es la primera vez que tenemos que soportar dentro de los medios de comunicación diferentes episodios misóginos, cargados de sexismo y de invisibilidad de las mujeres”, asegura Mujeres Jóvenes en el comunicado.
 
“Somos una organización que siempre ha trabajado para erradicar la violencia machista, por eso y desde nuestros proyectos estatales Grábatelo y No Seas PRESA de la Talla, denunciamos toda acción que se preste a vulnerar y denigrar el cuerpo de las mujeres. También en los medios de comunicación, y así lo hacemos llegar”.
 
Es por eso, que desde Federación Mujeres Jóvenes, quieren hacer público su rechazo hacia este tipo de “machismo mediático” y exigen que se tomen las medidas oportunas para denunciar situaciones como las que han ocurrido en estas últimas semanas.
 
Foto: Amecopress
---
Comunicados – Medios de Comunicación – Comunicación y género –Misoginia – Feminismo – Movimiento Feminista – Las jóvenes; 06 octubre. 15. AmecoPress



AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: