Sábado, 23 de junio de 2018.

Noticias

Nace una aplicación para móviles con el objetivo de visibilizar el pensamiento de las mujeres

‘Palabra de mujer’ ha sido creada por la Asociación Mujer y Tecnología de la Rioja y la Asociación Feminista Laguz

Sociedad, Feminismo, Feminismo, Movimiento feminista, Empoderamiento, Comunicación, Televisión y radio, Ciencia y tecnología, Madrid, Jueves 18 de junio de 2015, por Gloria López


Madrid, 18 junio. 15, AmecoPress. La Asociación Mujer y Tecnología de la Rioja y la Asociación Feminista Laguz han lanzado la aplicación para móviles ‘Palabra de mujer’ que tiene como objetivo compartir, difundir y visibilizar el pensamiento femenino a lo largo de la historia y en la actualidad.

JPEG - 24.7 KB

Con esta iniciativa, se pretende potenciar el empoderamiento y la autoestima colectiva de las mujeres, utilizar y optimizar el uso de las nuevas tecnologías como vehículo de aprendizaje y comunicación, y hacer reflexionar a todas las personas con las que se comparta las palabras de mujeres que son y han sido referencia en sus diferentes campos profesionales.

“Queremos destacar que la aplicación ha sido hecha íntegramente por mujeres”, apunta María Ángeles Bueno, presidenta de la Asociación de Mujer y Tecnología de La Rioja en conversación con AmecoPress. “Desde los contenidos, facilitados por las asociación feminista, la imagen, creada por la ilustradora Antonia Santolaya, o la labor de la programadora riojana Laura Sáez”. 

‘Palabra de mujer’ se puede descargar de forma gratuita para cualquier móvil del sistema Android. Recoge citas de escritoras, científicas, políticas, artistas, periodistas, sociólogas, pensadoras, filósofas, activistas de todos los tiempos, como Clara Campoamor, Olimpe de Gourges, Hypatia, Simone de Boauvoir, Amalia Valcarcel, Madame Curie, Chien-Shiung Wu y muchas otras, a las que se irán sumando las propuestas de las personas que usen esta aplicación. Con sus aportaciones se irá ampliando y divulgando el pensamiento de las mujeres de forma colaborativa. Es interesante también la herramienta del buscador, que permite filtrar por autora, categoría o concepto.

Con esta iniciativa, “queremos que las mujeres accedamos a las nuevas tecnologías no como receptoras pasivas sino que nos apropiemos de ellas como instrumento para hacer circular nuestro pensamiento, nuestras inquietudes y nuestras reivindicaciones, convirtiendo este siglo XXI en la época en que consigamos por fin una humanidad en que ya no existan las desigualdades de ningún tipo”, afirma Ángeles Bueno.

La App “Palabra de Mujer” se presenta como paradigma de cómo las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas para la difusión del pensamiento femenino. Con este proyecto, “proponemos una reflexión compartida del pensamiento femenino a lo largo de la historia y una difusión del mismo de la mano de las nuevas tecnologías. Con esta aplicación son las propias mujeres, que utilizan las nuevas tecnologías y las apps como forma de trabajo, ocio, comunicación o aprendizaje, las difusoras de la historia, pensamiento y sentir feminista”.

PNG - 122.3 KB

“Las mujeres estamos accediendo cada vez más a las nuevas tecnologías de la comunicación y estamos haciendo con ellas nuevas formas de comunicación. Lo cual sirve para que las mujeres conquistemos un nuevo espacio de comunicación, creación de redes de trabajo y solidaridad. Esta aplicación es un claro ejemplo de ello”.

Desde el lanzamiento de la aplicación, hace 15 días, la asociación ha recibido muchas llamadas, de distintos países, especialmente de Hispanoamérica, lo que ha llevado a la ampliación del servicio. Una vez más, las tecnologías favorecen la mundialización y conexión entre las personas, aunque se encuentren a mucha distancia.

Descarga la App desde www.palabrademujer.es o comparte desde Facebook aquí

 Foto: archivo Amecopress

----

Sociedad – Comunicación – Nuevas tecnologías – Ciencia y tecnología – Feminismo – Movimiento feminista; 18 junio. 15. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: