Viernes, 24 de noviembre de 2017.

Noticias

La APS suspende durante un año del ejercicio de sus derechos sociales a Javier Mérida

Medios de Comunicación, Comunicados, Comunicación, Comunicación y género, Televisión y radio, Violencia de género, Misoginia, Madrid, Martes 16 de junio de 2015, por Redacción


Madrid, 16 junio. 15, AmecoPress. La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla, a propuesta de la secretaria de general, Mª Jesús Azor, y de la secretaria de Ética y Deontología, Alicia Bonachera, ha resuelto suspender por un año a Javier Mérida, asociado nº 504, del ejercicio de sus derechos sociales, máxima sanción que contempla el Reglamento del Socio de la APS ante una falta grave (artículo 14.2).

Ante la gravedad de las declaraciones del compañero en Radio Marca y tras la audiencia mantenida con el interesado, éste ha insistido en sus disculpas, reconociendo el error y comprometiéndose a no volver a incurrir en este tipo de afirmaciones. Mérida ha explicado que reaccionó así ante el comentario de otro tertuliano, aunque ha precisado que sus palabras “no tienen justificación” y ha remarcado que “se muestra totalmente contrario a cualquier tipo de violencia”.

“Consciente de la responsabilidad social que ejercen los y las periodistas y, por tanto, cada una de las personas integrantes de la APS, la Junta Directiva de esta entidad no puede tolerar el más mínimo comentario que pudiera justificar la violencia hacia la mujer a través de ningún medio de comunicación”. Toma nota del “arrepentimiento y de las disculpas” de Javier Mérida, pero esta asociación “tiene que ser firme al respecto”.

Ante la sanción impuesta por la Junta Directiva, Javier Mérida podrá interponer un recurso de reposición ante la propia Directiva en un plazo máximo de quince días, debiendo resolverse el mismo, si lo hubiera, en un plazo no superior a tres meses (artículo 17.1 del Reglamento del Socio).

Foto: archivo Amecopress

---

Medios de comunicación – Comunicación – Comunicación y género – Violencia de género – Misoginia; 16 junio. 15. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: