Arcópoli tiene nueva Junta Directiva

14 de abril de 2015.

Sociedad | Madrid | Sexualidades | Sexualidades | Lesbianas | Homosexuales | Homofobia | Transexualidad



Yayo Blando elegido como Coordinador e Izpia Batres como Secretaria General


Madrid, 14 abril. 15. AmecoPress. El pasado miércoles la asociación LGTB Arcópoli votó en sus comicios la nueva Junta Directiva en la que salió elegida la candidatura encabeza por Yayo Blando, anterior Secretario General, como Coordinador por un 96,2% de los votos.

El equipo elegido ha sido: Izpia Batres como Secretaria General; la ex Coordinadora Amanda Rodríguez, que ocupará el cargo de Vicecoordinadora; Ángel Cívico como Vicesecretario; Rosa Puebla como Secretaria de Actas; y Carlos Alberto Martín como Tesorero y la activista transexual María Alejandra Huertas como Vocal de Transexualidad.

La actual Junta Directiva seguirá trabajando en la misma línea que se ha venido haciendo hasta ahora. Confeccionar una ley contra la LGTBfobia será una de sus principales reivindicaciones como llevan haciendo un año; seguir trabajando con las instituciones para elaborar un Protocolo de Actuación contra los Delitos por LGTBfobia y seguir redactando un registro de agresiones. Para ello se confeccionará la Vocalía de Delitos de Odio, con Rubén López a la cabeza.

De igual forma, reforzará su actividad y presencia formativa con el impulso de las Vocalías de Formación y de Género, mayor presencia en las universidades, fortalecimiento de la comunicación externa y el trabajo transversal en los temas de cultura.

Yayo Blando quiso dar las gracias a la anterior dirección y a las personas que han depositado su confianza en él “esta nueva Junta Directiva acepta el reto que se le presenta con gran ilusión y entusiasmo, así como con objetivos muy claros como es lograr reducir las agresiones por LGTBfobia en Madrid hasta erradicar esta lacra”, aseguró.

Foto: Archivo AmecoPress

------------------------------

Sociedad - Sexualidades– Lesbianas – Homofobia – Transexualidad – Homosexuales. 14. abril. 15. AmecoPress