Sábado, 15 de diciembre de 2018.

Noticias

Se crea la Fundación CERMI Mujeres

Avanzar en el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas con discapacidad es su principal objetivo

Estado Español, Comunicados, Empoderamiento, Discapacidad, Infancia, Políticas de Igualdad, Madrid, Martes 17 de marzo de 2015, por Redacción AmecoPress


Madrid, 15 mar. 15. AmecoPress.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado el pasado viernes la Fundación CERMI Mujeres que nace para avanzar en el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas con discapacidad.

JPEG - 291.2 KB
Presentación Fundación CERMI Mujeres

En el acto de presentación han participado la vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez; la presidenta de la Comisión de la Mujer del CERMI, Marta Valencia; la coordinadora de la Fundación, Isabel Caballero; y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.

Así, la vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, ha señalado que “se trata de una Fundación con la vocación de ofrecer espacios para avanzar en el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas con discapacidad”.

Entre los fines de la Fundación, ha destacado, favorecer desde el enfoque social las condiciones de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras para que puedan disfrutar plenamente de sus derechos; defender una igualdad de género efectiva desde la perspectiva de los derechos humanos; o promover el empoderamiento de esta colectivo.

En cuanto a los valores de la Fundación CERMI Mujeres, Peláez se ha referido a la unidad, el respeto a la diversidad, la independencia y neutralidad política, la transparencia y la solidaridad social.

También se ha referido a las actividades que desarrollará la Fundación y ha destacado la gestión de proyectos, el asesoramiento jurídico y la mediación, el desarrollo de estudios que den a conocer una realidad desconocida, impulsar el voluntariado social en este ámbito, o la formación en materia de inclusión.

Además, ha subrayado que la necesidad de esta Fundación la explican datos como que las mujeres con discapacidad suponen tres cuartas partes de las personas con discapacidad en países de renta media y baja; cerca del 70% de las mujeres con discapacidad viven en zonas rurales; el 75% están excluidas de la fuerza de trabajo y el 80% sufre o sufrirá a lo largo de su vida situaciones de violencia por su condición.

Por su parte, la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, ha presentado la revista Generosidad especializada en género y discapacidad y elaborada por la Fundación, que contará con entrevistas y reportajes en profundidad que analizarán cuestiones clave sobre este ámbito.

Finalmente, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández encargada de clausurar el acto ha señalado que la creación de la Fundación CERMI Mujeres cumple con muchos de los principios de la Constitución Española como la no discriminación de cualquier forma entre las personas. En esta línea, ha mostrado su “respeto y agradecimiento” a esta iniciativa.

Asimismo, ha reivindicado la necesidad de luchar contra las barreras con las que se encuentran las mujeres con discapacidad para denunciar situaciones de violencia de género.

A través de la Fundación CERMI Mujeres se desplegarán todas las estrategias, programas y acciones de la plataforma representativa a favor de la igualdad de género en el movimiento social de la discapacidad.

Dado que la igualdad de género y la lucha contra la discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad es uno de los objetivos primordiales del CERMI, la Fundación CERMI Mujeres nace como una estructura generadora de cambio e innovación sociales al servicio de la plena inclusión y el empoderamiento de las mujeres.

Foto: Cedida por CERMI.

---------------------

Estado Español – Comunicados – Discapacidad – Infancia – Políticas de Igualdad – Empoderamiento. 15 mar. 15. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: