Arcópoli denuncia la transfobia que se imparte en el Grado Técnico Superior en Educación Infantil de la Comunidad de Madrid

12 de marzo de 2015.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Educación | Sexualidades | Sexualidades | Infancia | Transexualidad





Madrid, 12 marzo. 15. AmecoPress. La asociación LGTB muestra su indignación ante la transfobia impartida en la asignatura “Desarrollo Socio- Afectivo” en el Grado Técnico Superior de Educación Infantil. Esta asignatura considera la transexualidad infantil como un problema y fomenta el no respeto hacía los menores que se sientan transexuales.

Este tipo de contenidos provoca actitudes tránsfobas a los alumnos y futuro profesores como ha mencionado la Coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez. Este pensamiento lleva a la exclusión y represión de niños causándoles alteraciones psicológicas y alteraciones en su formación personal.

Deberían impartir en la diversidad, aceptación y sobre todo en la igualdad, tolerancia y respeto. Arcópoli anima a la Comunidad de Madrid a leerse el DSM-5 donde la transexualidad ha sido descatalogada de enfermedad y que no provoca ningún problema en los niñas y niñas. La “corrección” que intentan impartir estos profesores va en contra de los derechos y libertades además de intentar cambiar al menor su identidad.

El gran problema existente es fijar como problema la transexualidad o la identidad sexual. El objetivo de los profesores debería ser educar y enseñar, sin condicionante sexual, étnico, racial. Pero en esta asignatura como ha demostrado una alumna, la transexualidad infantil se fija como un problema. En el contenido de la materia muestra como motivo de preocupación el sentirse del otro sexo o jugar a lo que no es “correcto” según los roles sociales por un tiempo. En la propia hoja avisan que si no se debe a algún problema médico o de otra índole estamos ante un “problema de identidad”, aconsejando a acudir a un especialista o si es más claro avisar a los padres o madres junto con el educador o educadora. Da una lista de lo que se debe y no hacer, entre ellos, fomentan a mantener los roles a través de la vestimentas, los juegos y recordarle que es un niño o una niña ( con sus palabras, “etiquetarle correctamente enseñándole su verdadera identidad”).

Se observa un contenido con un sentimiento de rechazo muy elevado fijando de problema algo que no lo tiene e impartiendo que es lo que se tiene que hacer ante esta "dificultad". Exige mantener los roles sociales sin importarle el sentimiento, desarrollo y pensamiento de la niña o el niño.

Foto: Archivo AmecoPress

------------------------

Sociedad – Educación – Sexualidades – Transexualidad - Infancia. 12 marzo. 15. AmecoPress

Lo más leído