‘Arte con la a’

15 de diciembre de 2014.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Cultura y arte | Exposiciones



Exposición colectiva de las mujeres del estudio ‘Arte rojo, espacio creativo’


Madrid, 15 dic. 14. AmecoPress. La Fundación María Fulmen cierra el año acogiendo la muestra “Arte con a”, compuesta por las obras de profesoras y alumnas del estudio Arte Rojo, Espacio Creativo. Se trata de una exposición de pintura y dibujo en la que se podrán apreciar diferentes técnicas tales como grafito, lápices de colores, pastel, acrílico, óleo, carboncillo, collage, así como diversos lenguajes de expresión que van desde el realismo hasta la abstracción.

JPEG - 41.4 KB

Además de lo referente al aspecto didáctico y técnico, ‘Arte con a’ pretende reivindicar el lugar de las mujeres en el mundo del arte contemporáneo. El 65% de las personas que se licencian en Bellas Artes son mujeres, pero sólo el 10% de artistas en galerías y museos de arte contemporáneo tienen nombre de mujer según los datos del Ministerio de Educación e Instituto Nacional de Estadística. Desde el Estudio Arte Rojo reclaman que “ya es hora de que las mujeres vayan tomando el espacio que les corresponde, haciendo visible toda su creatividad”.

Con esta exposición, la FMF cumple sus objetivos de apoyo a la creatividad de las mujeres, promoviendo la dignidad de la mujer e impulsando su creatividad y expresión en todos los ámbitos sociales y culturales.

La exposición puede visitarse del 12 al 28 de diciembre en la Fundación María Fulmen – calle Zaragoza, 36 -, de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas y sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Foto: Archivo AmecoPress

----

Cultura – Cultura y arte – Exposiciones; 15 diciembre. 14. AmecoPress