Proyecto presentado por Isonomia

“Sembrando igualdad”

11 de diciembre de 2014.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Mujeres rurales | Formación en género | Castellón | Empoderamiento



Pretende contribuir a la inserción socio laboral de las mujeres de las comarcas rurales en las que se desarrolla el proyecto


Castellón, 10 dic. 14. AmecoPress.- La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I ha presentado el proyecto “Sembrando Igualdad”, financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a cargo del programa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo en el marco del Memorándum de Acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, El Principado de Liechtenstein y el Reino de España.

El proyecto tiene como principales objetivos: contribuir a la inserción socio laboral de las mujeres de las comarcas rurales en las que se desarrolla el proyecto - Sierra Mágina (Andalucía), entidad representante del proyecto, Valle del Ese Entre – Cabos (Asturias) y comarcas rurales de la provincia de Castellón-; aumentar su empoderamiento y promover el intercambio de experiencias entre los citados territorios.

Acciones del proyecto

1. Talleres presenciales para favorecer el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres rurales y para el emprendimiento.

2. Programa de capacitación teórico-práctico para 10 mujeres del medio rural, en actividades agrarias altamente masculinizadas y gestión de explotaciones agrarias (La poda en la agricultura de secano| La manipulación de productos fitosanitarios| El manejo de maquinarias agrícolas y el tractoreo| La agricultura ecológica de secano| Gestión de las explotaciones ganaderas), para su inserción laboral tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

3. Asesoramiento y acompañamiento a las mujeres en el proceso de inserción laboral y contribuir a la disminución de la brecha de género en cuanto a la segregación laboral tanto horizontal como vertical en el sector agrario, favoreciendo la inserción laboral de las mujeres que participen en la formación.

4. Participación en una red de colaboración y transferencia de buenas prácticas con entidades socias de otras comunidades autónomas del Estado Español (Andalucía y Asturias).

Sembrando Igualdad es uno de los 61 proyectos aprobados de los 265 presentados a la convocatoria del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad.

Más información del proyecto: http://isonomia.uji.es/sembrando-igualdad/

Foto: Archivo AmecoPress.

-------------------

Autonomías – Mujeres rurales – Empoderamiento – Formación en género. 10 dic. 14. AmecoPress.