“No aceptaremos ningún tipo de comportamiento homófobo”

4 de diciembre de 2014.

Por Redacción

Autonomías | Madrid | Sexualidades | Homofobia



Arcópoli interpondrá una queja contra el vigilante jurado del Burger King que expulsó a dos homosexuales por darse un beso


Madrid, 04 dic. 14. AmecoPress. Arcópoli quiere denunciar que no aceptará ningún tipo de comportamiento homófobo. En un comunicado emitido por la organización asegura que la expulsión de dos personas por darse un beso es un “hecho grave” y para ello, y con el respaldo de las víctimas, interpondrán una “queja formal” contra el vigilante jurado por un “comportamiento inadmisible”.

El sábado 29 de noviembre saltó a las redes sociales un incidente homófobo ocurrido en torno a las 22 horas en el establecimiento que la cadena Burger King tiene en la Plaza de los Cubos, en pleno centro de Madrid.

Arcópoli rápidamente contactó con las víctimas a quienes ofreció apoyo legal y psicológico. Las víctimas contaron que el vigilante de seguridad de Burger King, tras atender las quejas de una familia con hijos a quienes les “molestaba” que se hubieran besado, les exigió que abandonasen el establecimiento. Pese a que hubo otros clientes que les pidieron que no lo abandonasen, finalmente hicieron caso al vigilante y se marcharon “molestos y dolidos”.

El domingo Arcópoli acudió a hablar con el responsable de Burger King para exigir explicaciones a la cadena. El encargado comentó que, pese a que había estado trabajando en el horario, desconocía los hechos y que indagaría y daría una respuesta. Se disculpó manifestando que Burger King respeta la diversidad y en ningún caso iba a respaldar ninguna acción homófoba de ningún trabajador suyo. Cuando Arcópoli volvió a hablar con él, comentó que el vigilante de seguridad sin su conocimiento, mandó a una pareja gay que “se moderasen” puesto que un matrimonio con hijos se había molestado al verles besarse. Asimismo se volvió a disculpar y rogó que propusiéramos a las víctimas que acudieran al establecimiento para que se pudiera disculpar en persona.

Arcópoli exige que el Gobierno de la Comunidad de Madrid legisle una ley contra la homofobia, bifobia y transfobia antes de acabar la legislatura porque las agresiones e incidentes homófobos han crecido alarmantemente en el centro de Madrid en los últimos meses y necesitamos dotarnos de herramientas para luchar contra estos comportamientos así como para animar a las víctimas a que denuncien, puesto que el porcentaje de agresiones que se denuncian no supera el 10% de las que suceden. Las víctimas se niegan a denunciar porque tienen miedo y porque lo consideran ineficaz.

Amanda Rodríguez, Coordinadora de Arcópoli, manifiesta que “este tipo de comportamientos son inadmisibles en nuestra ciudad y esperamos que la Cadena Burger King tome medidas lo suficientemente contundentes para que no puedan volver a suceder”.

Foto: Archivo AmecoPress

------------------------

Autonomías – Sexualidades – Homofobia; 04 diciembre. 14. AmecoPress