“Encontrarlas y encontrarnos en el Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres”

4 de diciembre de 2014.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Feminismo



Presentación del proyecto en Córdoba


Madrid, 04 dic. 14. AmecoPress. El Fórum de Política Feminista y la Asociación Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres (MHDM), presentará hoy jueves “un proyecto innovador y necesario para la historia de las mujeres y nuestra épica”. El encuentro tendrá lugar en el Salón Mudéjar del Rectorado de Córdoba, a las 19 horas.

La presentación contará con la presidenta de MHDM y escritora “Elena Simón Rodríguez”. Abrirá el acto Rosario Mérida, Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO y Carmen López, presidenta del F.P.F. La acompañan en la mesa, Mª José Moruno y Claudia Zafra.

Según informó en un comunicado este colectivo, el MHDM, que se presentó en septiembre en la universidad de Alicante, es "una iniciativa pionera en toda Europa" que servirá como "referente de la historia universal de los hechos y los derechos de las mujeres, ágora de estudio y debate de sus ideas, legado para las futuras generaciones" y además constituirá un "cauce de conocimiento acumulativo e integrador de la experiencia, los recursos y el tiempo de todas las personas interesadas activamente en esta iniciativa". Según la asociación, se trata de un museo "vivo y didáctico".

Elena Simón Rodríguez

Nació en 1946 en Alicante. Estudia Filología Moderna en la universidad de Valencia y tras regresar a Alicante es profesora y catedrática de francés de Enseñanza Media. Colabora con los movimientos antifranquistas y es la primera Decana del Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante. Muy pronto se vincula con el feminismo siendo una de las fundadoras del Feminario de Alicante (Grupo de estudios y reflexión referente del feminismo en Alicante…) dirige el “Servei de la Dona” de Alicante de 1983 hasta 1988. Desarrolla tareas de Formación y divulgación feminista, colaborando como experta en varias universidades e instituciones, dentro y fuera de España.

Es autora de numerosas publicaciones especializadas. Está jubilada y milita activamente en la divulgación y extensión del feminismo, siendo un referente del feminismo valenciano.

Foto: Archivo AmecoPress

 -----------------

Cultura – Feminismo; 04 diciembre. 14. AmecoPress