IV edición Proyecto “Evoluciona” promovido por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe)

Rendimiento femenino y empresas eficientes

2 de diciembre de 2014.

Por Leticia Diz

Economía | Madrid | Estado Español | Empresarias | Encuentros y Jornadas | Empoderamiento



Taller dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales, para impulsar el espíritu emprendedor y la incorporación y promoción de las mujeres en este ámbito


Madrid, 01 dic. 14. AmecoPress.- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias ha desarrollado estos días en Madrid la IV edición del "Proyecto Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes".

JPEG - 43.5 KB

Después de casi veinte talleres celebrados, la IV edición de Evoluciona recaló en Madrid de nuevo, donde una treintena de mujeres tuvieron la oportunidad de participar en la iniciativa de Fedepe bajo la guía de la coach y medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía.

Una vez más la gran demanda en la capital madrileña garantizó una amplia participación. Tras su gira en 2014 por otras ciudades como Palma de Mallorca, Barcelona, Zaragoza o Santander, la IV edición de Evoluciona se cerrará con la celebración del taller en Segovia el próximo 5 de diciembre.

Ana Bujaldón, presidenta de Fedepe, nauguró el taller celebrado en Madrid. "El objetivo de Fedepe es poner en valor las cualidades, la alta valía y la capacitación de las mujeres para liderar equipos humanos, empresas, instituciones y reivindicar funciones de responsabilidad y dirección", dijo.

Por este motivo, según explicó Bujaldón, desde Fedepe se diseñó Evoluciona con la voluntad de aportar conocimientos empíricos en el desarrollo del liderazgo desde herramientas aplicadas en un ámbito como el deporte de alta competición. Un ámbito que la presidenta definió como un entorno con gran experiencia "en el trabajo por objetivos, la presión y control del éxito y del fracaso".

El objetivo del taller, dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales, es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional. Asimismo, beneficiar a las mujeres directivas y empresarias de este país, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables, todo lo cual se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa.

Este proyecto está diseñado en formato de taller presencial, durante el cual se abordaron un conjunto de habilidades íntimamente relacionadas con el alto rendimiento en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio), como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo (toma de decisiones, comunicación, gestión de conflictos, planificación).

Tras concluir el taller, Maribel Martínez de Murguía, coach del programa afirmó que "las participantes en el taller experimentan una recarga de energía, salen motivadas, con ganas de asumir el liderazgo de sus propias vidas". Para la capitana de Evoluciona esta es una de las cuestiones más atractivas del formato propuesto: "el taller genera contactos entre las participantes y crea redes de crecimiento personal en equipo".

Foto: Fedepe.

-------------------

Estado Español – Economía – Empresarias – Empoderamiento – Encuentros y Jornadas. 01 dic. 14. AmecoPress.