Martes, 26 de septiembre de 2017.

Noticias
El Grupo de Trabajo ’Empresas Comprometidas con la Igualdad’ impulsa un programa de concienciación y estímulo para las mujeres trabajadoras

Publicación ’100 ideas para cambiar el mundo en Igualdad’

Se elaborará un Catálogo de Buenas Prácticas

Estado Español, Economía, Políticas de Igualdad, Empleo y género, Empresarias, Madrid, Jueves 16 de octubre de 2014, por Redacción AmecoPress


Madrid, 16 oct. 14. AmecoPress.- Cumplir con las recomendaciones de la Ley de Igualdad; ascender en el ránking de organizaciones más valoradas para trabajar por los empleados; mejorar la imagen de la empresa por su compromiso con la igualdad; retener el talento y fomentar la Responsabilidad Social Corporativa... Esas son algunas de las ventajas de las que las organizaciones pueden disfrutar con los talleres de formación ’Autoestima y Coaching para Mujeres’ que MADRID WOMAN’S WEEK presentó el pasado 11 de noviembre.

JPEG - 83.4 KB

Del Grupo ’Empresas Comprometidas por la Igualdad’ nació la idea de crear la publicación ’100 ideas para cambiar el mundo en Igualdad’, que se presentó hace unos días y que puedes consultar en: http://issuu.com/madrid-womans-week/docs/ecofin.

JPEG - 82.6 KB

El Grupo de ’Empresas Comprometidas por la Igualdad’, promovido por MADRID WOMAN’S WEEK y ECOFIN, pone en marcha un programa de concienciación y estímulo para todas las mujeres trabajadoras de la empresa, cualquiera que sea su estatus profesional en el seno de las organizaciones.

Las ‘Empresas Comprometidas’ sólo tienen que invertir cuatro horas al año de cada trabajadora para generar un ‘Impulso de Felicidad’ en cada empleada; que a su vez tendrá un gran retorno para la empresa en forma de estimulación, satisfacción laboral y agradecimiento corporativo por pensar en ellas, más allá de su función en el trabajo.

Catálogo de Buenas Prácticas

MADRID WOMAN’S WEEK y Foro ECOFIN ya están trabajando en la elaboración, por segundo año, del Catálogo de Buenas Prácticas de ‘Empresas Comprometidas con la Igualdad’, para visibilizar nuevas iniciativas que contagien al mundo empresarial.

Por segundo año consecutivo MWW y ECOFIN quieren difundir las buenas prácticas en materia de Igualdad que implementan las empresas en España. Tras el éxito de la primera edición del ‘Catálogo de Buenas Prácticas de Empresas Comprometidas con la Igualdad’ (disponible aquí) ya se está recogiendo la información para el segundo catálogo.

El catálogo fue presentado en la sede de CEOE y discutido en la Semana Internacional de la Mujer, con centenares de directivas y miembros de instituciones que han ayudado a que la segunda parte de esta iniciativa promovida por el Grupo de Trabajo ‘Empresas Comprometidas con la Igualdad’ sea aún mejor que la primera edición, donde aparecen empresas como: El Corte Inglés, Barclays, ONCE, Seur, Accenture, Airbus, Bankinter, La Caixa… y hasta medio centenar.

Todas las empresas que quieran mostrar qué buenas prácticas difunden y aplican a través de su organización, pueden contactar con: m.montagut@madrid-womans-week.com

Foto: Archivo AmecoPress.

-------------------

Estado Español – Economía – Empleo y género – Empresarias – Políticas de Igualdad. 16 oct. 14. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: