Viernes, 23 de febrero de 2018.

Noticias
Según un estudio del instituto DIW de Berlín

Las mujeres ganan la mitad que los hombres en Alemania

Es más frecuente que trabajen a tiempo parcial y los embarazos interrumpen sus carreras. Todos estos factores influyen después en las jubilaciones, las prestaciones sociales y por desempleo

Economía, Unión Europea, Estudios de genero, Empleo y género, Conciliación, Berlín, Alemania, Martes 2 de septiembre de 2014, por Redacción AmecoPress


Berlín, 01 Sept. 14.AmecoPress/AFP.- Las desigualdades por sexo en Alemania son mucho más profundas de lo que dejan entrever la comparación de los simples salarios, señala un estudio divulgado este miércoles, que señala que las mujeres ganan la mitad que los hombres. Este estudio del instituto DIW de Berlín, que tiene en cuenta los salarios y los ingresos por capital y propiedad inmobiliaria, concluye que una alemana gana de media el 49% menos que un hombre.

Para el estudio han utilizado las declaraciones de la renta realizadas en 2007, los últimos datos disponibles, para llegar a esta conclusión. La desigualdad es mucho mayor, según este estudio, que la que deja entrever la Oficina de Estadísticas alemana, que señala que si se tiene en cuenta simplemente el salario, las mujeres ganan 22% menos que los hombres por cada hora trabajada.

Pero según el instituto DIW, las mujeres no solo ganan la mitad que los hombres, sino que las desigualdades crecen cuando los ingresos son mayores.

Estas desigualdades proceden esencialmente del mundo del trabajo, explica el estudio. En general, "las mujeres suelen realizar más trabajos peor pagados que los hombres", concluye Stefan Bach, autor del estudio.

También es más frecuente que trabajen a tiempo parcial y los embarazos interrumpen sus carreras. Todos estos factores influyen después en las jubilaciones, las prestaciones sociales y por desempleo.

La diferencia hombre/mujer es menor en términos de capital, ya que los ingresos medios procedentes del capital de las mujeres representan el 66% del los de los hombres. En el caso de la propiedad inmobiliaria son ligeramente superiores a los de su homólogo masculino.

Foto: Archivo AmecoPress.

-------------------

Unión Europea – Economía – Empleo y género – Conciliación – Estudios de género. 01 sept. 14. AmecoPress.

Documentos adjuntos




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: