Viernes, 24 de noviembre de 2017.

Noticias

’Plancha que te plancha’

La asociación artística ‘Mujeres dos rombos’ inaugura en Espacio 8 la exposición de una acción colectiva que rinde homenaje al trabajo doméstico

Cultura, Movimiento feminista, Trabajo doméstico, Madrid, Jueves 8 de mayo de 2014, por Redacción AmecoPress


Madrid, 08 mayo. 14. AmecoPress. La asociación artística Mujeres dos rombos invita a la exposición del lienzo que se realizó para "Plancha que te plancha" en Espacio 8. Será este 8 de Mayo 2014 a las 20:00 en Espacio 8, C/ Santa Ana, 8.

’Plancha que plancha’, es un trabajo colectivo compuesto por once obras individuales que se unen en una pieza, donde once mujeres nos hablan desde el interior y en silencio, de sus recorridos vitales y sus emociones. Esta acción artística es a la vez un signo de respeto y homenaje al trabajo doméstico y sin reconocimiento. Fue realizada el 8 de marzo en la Plaza de Isabel II.

En esa ocasión las obras individuales se unieron en una pieza donde 120 metros de tela trabajada (“estampada”, “cosida” “pintada” o “recortada”) surgieron de un centro para extenderse alrededor de las artistas. Las integrantes del grupo, dispuestas en círculo, planchaban y el ritmo de ese planchado inacabable marcaba la pauta para ir sacando más y más metros de la tela en la que cada una ha vertido sus emociones plásticamente.

Hoy se proyectará el vídeo de la acción realizada.

Foto: archivo Amecopress

---

Sociedad – Feminismo – Movimiento feminista – Trabajo doméstico; 08 mayo. 14. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: