Jueves, 23 de noviembre de 2017.

Noticias

’Madrid Woman’s Week’: arranca la semana del emprendimiento y liderazgo femeninos

Economía, Empleo y género, Empresariado, Conciliación, Empresarias, Comunicación y género, Madrid, Martes 4 de marzo de 2014, por Redacción AmecoPress


Madrid, 03 marzo. 14. AmecoPress. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Fundación Woman ’s Week organiza del día 3 al 7 la cuarta edición de la Semana Internacional de la Mujer, que tendrá su sede en el CDI Arganzuela (Calle Canarias, 17).

Igualdad, RSC, emprendimiento y liderazgo serán los ejes principales de esta Semana de la Mujer que vuelve a estar liderada por Carmen M. García, directora y fundadora de la Fundación Woman ’s Week. "Queremos estimular el liderazgo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad", asegura. Por ello, el lunes 3 de marzo, tras los prolegómenos inaugurales de Carmen Plaza, directora general para la Igualdad de Oportunidades, y de Laura Ruiz de Galarreta, directora de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, empezó la jornada dedicada a liderazgo femenino.

 Las personas asistentes pueden toar contacto con experiencias de mujeres líderes en distintos ámbitos: Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal; la periodista Rosa María Calaf; la deportista Amaya Valdemoro y la soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado, entre otras muchas.

La comunicación será la protagonista del segundo día, donde se evidenciará cómo las redes sociales son vitales para el empoderamiento de la mujer. Ana Samboal, Francine Gálvez, Mar Amate, Juanma Romero y Mario Tascón, entre otros, guiarán la jornada que se clausurará con La Fiesta de las Influyentes, donde se entregarán los reconocimientos Las Influyentes 2.0 a aquellas mujeres que deben ser un referente para el resto. En la pasada edición Mariela Béjar, directora de eleconomistaAmerica.com, fue reconocida como una de Las Influyentes 2.0 por su relevante presencia en las redes sociales.

Compromiso con la Igualdad

El miércoles dará comienzo la primera de las dos jornadas coordinadas por el Foro Ecofin. Las ponencias y paneles de personas expertas estarán impregnados de la esencia del grupo de trabajo Empresas Comprometidas por la Igualdad, impulsado por Madrid Woman ’s Week y Ecofin. Salvador Molina, presidente de Ecofin, y Pilar Gómez-Acebo, directora del Comité Ético de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, presentarán El Decálogo del Compromiso, una guía discutida y ratificada en la última reunión del grupo. También se presentará la primera iniciativa del grupo, el Catálogo de Buenas Prácticas de Empresas Comprometidas por la Igualdad, un anuario que aúna más de 50 iniciativas de empresas españolas en favor de la Igualdad en el seno de las organizaciones. Esa mañana formarán parte de los paneles de expertos Ana Plaza, directora gerente de CEOE; Carlos Mallo, vicesecretario de Cede; y Emilio Zurutuza, presidente de honor del Club de Consejeros de España, con el fin de confirmar el compromiso Desde la cúpula hacia toda la organización.

El miércoles también será el día de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Expertos del sector, como Montserrat Tarrés, directora de comunicación y RSC de Novartis, explicarán bajo la batuta de May López, directora de RSC de Seur, cómo cooperar dentro de la empresa para el bienestar de la totalidad de los trabajadores. Mercedes Mengíbar, consejera delegada y directora gerente de Xanit Internacional, hablará a los asistentes del concepto Organizaciones Felices o cómo la eficacia de una plantilla depende de cómo se sienten en su trabajo, y cómo esta "felicacia" es productiva también para el empresario y los accionistas.

’El Camino de Emprender’

La jornada matinal del jueves 6 presentará a emprendedoras de éxito en sus buenos y malos momentos; acercará oportunidades para financiar ideas y proyectos, y transmitirá que emprender sigue siendo posible.

El espacio para los emprendedores no se reduce a esa mañana, sino que estará presente en la misma sede durante las tardes de los días 4, 5 y 6 de marzo, a partir de las 16 horas, dentro de El Camino de Emprender, un espacio de asesoramiento gratuito por parte de profesionales sobre financiación, marketing, asuntos legales, marca? Colabora la Escuela de Empendedores Jung, la Cámara de Madrid, ATA y entidades financieras como Banco Popular o Avalmadrid. Junto a este espacio se desarrollarán por la tarde talleres y sesiones de networking para aquellos emprendedores inquietos que necesiten compartir su experiencia. Especialistas de Negocios & Networking se encargarán de organizarlo.

El último día, el 7 de marzo, se tratará de manera cercana temas como: salud, nutrición, cáncer, violencia de género y educación en valores para estimular en positivo. Participarán María Dolores San Martín, técnica especialista de violencia de género de la delegación general de la Comunidad de Madrid, y Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Foto: archivo Amecopress

-----------------

Economía – Empresariado – Empleo y género – Empresarias – Comunicación y género – Conciliación; 03 marzo. 14. AmecoPress

Documentos adjuntos




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: