Martes, 26 de septiembre de 2017.

Noticias
Habrá un mediador para tratar la cuestión

La Iglesia de Inglaterra vuelve a debatir la ordenación de mujeres obispas

Ya se permite en Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y EEUU

Internacional, Mujeres del mundo, Religiones, Madrid, Agencias, Martes 18 de febrero de 2014, por Redacción


Madrid, 18 feb. 14. AmecoPress/ RD.- Este asunto ha causado una división tan profunda que muchos anglicanos han manifestado su intención de abandonar esta iglesia para unirse a la comunión católica El Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra empieza hoy una reunión en Londres para debatir asuntos como las inversiones éticas y la ordenación de mujeres obispas.

JPEG - 304.3 KB

La reunión, que empieza a las 14.00 horas GMT en Church House, edificio próximo al Parlamento de Westminster, tiene como objetivo revisar un documento que prevé establecer la figura de un mediador que dialogará con las diócesis reacias a ser dirigidas por una mujer.

A finales de 2012, el Sínodo general -formado por obispos, clérigos y laicos- rechazó la ordenación de obispas tras años de intensos debates entre el sector conservador y el reformista, lo que causó una división en la comunión anglicana.

Aunque no está previsto que esta semana se tomen decisiones importantes, esta reunión servirá para analizar el citado documento y debatir el proceso que puede seguirse para conseguir aprobar la ordenación de obispas, lo que ya permiten otras iglesias anglicanas en países como Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o EEUU.

Este asunto ha causado una división tan profunda que muchos anglicanos han manifestado su intención de abandonar esta iglesia para unirse a la comunión católica.

Entre otras cosas, el sínodo analizará la importancia de apoyar las inversiones éticas después de que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, criticara el año pasado a entidades que prestan créditos a muy corto plazo, con intereses muy altos, lo que lleva a veces al mayor endeudamiento de las personas, que acuden a estos préstamos por encontrarse en situaciones financieras límites.

Welby considera que las actividades de estas firmas son moralmente incorrectas y está a favor de que se establezca un límite sobre la cantidad de dinero que una persona puede recibir.

Foto: RD. Obispas estadounidenses.

-----------------------

Internacional – Religiones – Mujeres del Mundo. 18 feb. 14. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: