Viernes, 21 de septiembre de 2018.

Noticias

Por la erradicación del lenguaje sexista

Campaña de la plataforma andaluza de apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y el colectivo de Jóvenas

Autonomías, Lenguaje no sexista, Madrid, Martes 29 de enero de 2008, por Redacción AmecoPress


“Por la erradicación del lenguaje sexista” es el título de la nueva campaña presentada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y el Colectivo de Jóvenas Feministas. Estas organizaciones exigen que se cumpla la Ley de Igualdad estatal, la andaluza y el Estatuto de Andalucía en cuanto al lenguaje, ya que en los tres textos aparece explícitamente el derecho a un lenguaje no sexista.

Por ello, Rafaela Pastor presidenta de la Plataforma, solicita que el cumplimiento de la Ley de Igualdad se ejecute con el mismo rigor que el resto de las leyes de este país y propone al Partido Socialista, ya que ha sido el que ha hecho posible la Ley de Igualdad, que recoja en su programa electoral el compromiso de cumplimiento de esta Ley a través de inspecciones que sancionen aquellas actuaciones que no se atengan a ella, de la misma forma que se sanciona a la ciudadanía por aparcar mal un coche.

La presidenta del Colectivo de Jóvenas Feministas, Lourdes Pastor, manifiesta que el lenguaje está construido dentro de un sistema social patriarcal y por tanto injusto y desequilibrado.

A su juicio, decidir qué es correcto gramaticalmente y qué no lo es “basándonos en los patrones marcados desde lenguas clásicas como el latín, época en la que las mujeres éramos tratadas como esclavas y los hombres los que decidían y ostentaban todo el poder, supone un lastre”, pues la sociedad esta fundamentada en un pasado en el que no se ha contado con más de la mitad de la humanidad, es decir, con las mujeres.


Fotos: cedidas por el Lobby Europeo de Mujeres y el colectivo Jóvenas


Autonomías – Lenguaje no sexista – 29 enero, 08 (AmecoPress)




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: