25 de noviembre

Manifestaciones contra el terrorismo machista

26 de noviembre de 2013.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Violencia de género | Maltratos | Movimiento feminista



Decenas de miles de mujeres –y hombres- de todo el estado español salen a la calle para mostrar su rechazo a la violencia de género


Madrid, 26 nov. 13. AmecoPress. Plazas y calles emblemáticas de numerosas ciudades y pueblos del estado español acogieron ayer concentraciones de mujeres y hombres que, con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, quisieron homenajear a las víctimas y mostrar su rechazo frente a este tipo de terrorismo.

Estas concentraciones se vienen realizando desde el año 1996 y pretenden denunciar y manifestar la oposición activa a la violencia sexista que se ejerce contra las mujeres, definida por Naciones Unidas como “todo acto violento basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad”.

”Hablamos en nombre de miles de mujeres víctimas de abusos y malos tratos, violadas, traficadas, prostituidas, mutiladas sexualmente, acosadas en el trabajo, empobrecidas y también de las víctimas mortales del terrorismo de género, que en nuestro país ha causado ya 68 muertes en lo que va de año”, aseguran desde el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres, que convocó a la concentración de la Puerta del Sol celebrada ayer a las 19 horas, bajo el lema, “Ante la violencia machista- Actúa- Tolerancia 0”.

Estas movilizaciones son un modo de expresar un compromiso que va más allá de la cita del 25 de noviembre: un compromiso para conseguir la erradicación de estas agresiones y asesinatos que cada día nos impiden una convivencia pacífica y en igualdad.

La violencia sexista y machista esta presente en nuestra sociedad, pero también una violencia institucional que se ejerce contra las mujeres a través de medidas que inciden directamente en nuestras vidas: La reforma regresiva de las normas laborales, la Reforma de la Ley del aborto y los recortes presupuestarios en políticas de igualdad.

En lo que llevamos de año más de 48 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja, expareja o compañero sentimental, 37 niños y niñas se han quedado huérfanos y huérfanas y 8 menores han sido asesinados. Además alrededor de 800.000 mujeres sufren las consecuencias de esta violencia de manera directa e indirecta en nuestro país.

Foto: archivo AmecoPress

------------------------

Estado español – Violencia de género – Movimiento feminista; 26 noviembre. 13. AmecoPress

Lo más leído