Lunes, 23 de octubre de 2017.

Noticias

“Pelucas”, un cortometraje sobre la realidad del cáncer de mama

“Cuando nos enfrentamos al cáncer, las preocupaciones son inabarcables. Una de ellas es la estética, sobre todo en las mujeres: ¿Me pongo peluca? ¿Me pongo pañuelo?”

Estado Español, Cine, Salud y género, Madrid, Jueves 17 de octubre de 2013, por Redacción


Madrid, 17 oct. 13. AmecoPress.- “Cuando nos enfrentamos al cáncer, las preocupaciones son inabarcables. Una de ellas es la estética, sobre todo en las mujeres: ¿Me pongo peluca? ¿Me pongo pañuelo?”, comenta José Manuel Serrano Cueto, director del cortometraje Pelucas, que ya ha comenzado a rodarse en Madrid, con el patrocinio de Svenson, compañía líder en soluciones capilares, y cuya temática fundamental es dicha enfermedad.

El cáncer afecta a muchos ámbitos de la persona, y el estético es uno de ellos. Pero no siempre estamos concienciados de ello y, en muchas ocasiones, no se les da a los pacientes el apoyo que necesitan en este aspecto. Estar bien por fuera nos hace sentir bien por dentro. Y este compromiso con los pacientes es el que ha llevado a la compañía a patrocinar este proyecto, que busca mostrar esa otra cara de esta dura enfermedad y concienciar sobre ello.

La guionista Monntse Gómez, pareja del directo, que padece cáncer, motivo la idea del corto

El director gaditano está viviendo muy de cerca la enfermedad ya que su pareja, Montse Gómez, una guionista de amplia experiencia en televisión, padece cáncer desde hace más de dos años. “A mí me llamó mucho la atención su preocupación por su imagen, pero lo cierto es que cuando la químio aparece físicamente, y el cáncer se hace visible para todo el mundo, no es baladí reflexionar sobre cómo se quiere uno mostrar en público e incluso para sí mismo, en la intimidad, ante el espejo.” Y esta experiencia que ha vivido con su mujer es la que le motivó la idea del corto.

En Pelucas, Serrano Cueto muestra a María Fornell (Lola Marceli), una actriz que acaba su última representación de Lisístrata con una ovación. Ya en el camerino, cansada física y psicológicamente, no quiere desprenderse de la peluca de su personaje, lo que la haría volver a su realidad: tendría que ponerse la suya, oncológica, ya que está calva por efecto de un tratamiento de quimioterapia. Esa misma noche va a recibir un importante premio y no quiere ir. Su pareja y maquilladora, Silvia (Cuca Escribano), la anima a que vaya a recogerlo.

“Mi personaje se da cuenta de una forma muy consciente de que está viviendo un pequeño viaje, dentro del largo viaje que es la vida, que le lleva a descubrir sus valentías y sus cobardías. Está en una espera activa donde uno se va haciendo preguntas muy íntimas y va buscando sus respuestas”, comenta Lola Marceli.

Foto: Archivo AmecoPress.

--------------------

Estado Español – Salud y género – Cine. 17 oct. 13. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: